¿Cuándo estas listas para volver a vivir una vida en pareja?

Hace unos días atrás comencé a ver una serie que se llama After Life, se trata de un viudo que le cuesta seguir su vida después de la muerte de su esposa, ha tratado de salir con otras mujeres y siente que está engañando a su pareja muerta, cosa que me llegó al alma. El final de esta serie me confronto, no se si quiera un final igual al personaje de Tony en la serie.

Me remonte a ese momento en el que no sabía si quería salir con alguien o no. En honor a la verdad, es muy difícil volver a empezar, las personas te quieren presentar a alguien o llegan a tu vida sin esperarlo y no sabes para donde disparar. 

Entré en una etapa de cuestionamiento y pensé en que era lo correcto para mí. Al mismo tiempo comencé a preguntarme si tener pareja era bueno o no para mis hijas. Me inquietaba cómo verían mis padres que tenga una nueva relación, así mismo si a mis hijas se les ocurriría pensar que les traería un nuevo padre. Confieso que pensé que atender mis anhelos de mujer me convertiría en mala madre.

Más tarde, comencé a sentir inseguridades y me pregunté si habría alguien interesado en mi, teniendo en cuenta la responsabilidad que tengo, pensará que estoy buscando un padre para mis hijas y no una pareja para mi.   Seguramente en esta altura de la vida, llegue un hombre que ya tiene familia y eso significa el desafío de unir sistemas familiares.

Creo que inconscientemente me envolví en los recuerdos del maravilloso esposo que tuve para evadir mi vida amorosa del presente. Tenía la casa repleta de fotos de Mati, realmente para mi era parte del decorado, una vez mi cuñada me dijo….”tenes muchas fotos de mi hermano y no está bueno que si comienzas una relación tengas tantas fotos”, esto me lo ha dicho en diferentes ocasiones y me pregunté si la persona que vendría le chocaría venir a mi casa y ver tantas fotos.

También aparecieron los miedos naturales:  funcionara o no, realmente me quiero exponer a sufrir, podría el amor hacerme vivir el dolor que alguna vez tuve a flor de piel o prefiero resguardarme. Otra cosa que me hacía ruido es si tendría la misma relación que tuve con Matías, teniendo en cuenta que el “muerto era perfecto”. Son muchos los sentimientos encontrados que aparecen. 

Marianne Williamson dice: “Todo tu pasado excepto tu belleza, ha desaparecido, y no queda ni rastro de el, salvo una bendición” y siento que esto es verdad. Básicamente entendí que el sol de ayer no me puede calentar hoy y que la realidad es un asunto del presente.

Ahora creo entender mejor nuestra capacidad de volver amar es igual a nuestra capacidad de aceptar lo sucedido y ahora se que lo mejor para mi es que la vida fluya, aceptar el sol que hoy me caliente, acepto lo que no puedo cambiar y por primera vez siento que mi alma está lista para volver al amor.

2 Thoughts to “Volver al amor”

  1. Mariela Melczarsky

    Muy lindas palabras amiga!

    1. meli

      Gracias amiga!

Comments are closed.