Un 2 de mayo de 2003 me cruce, en los pasillos de la oficina en la que trabajaba, con un hombre, que aquel momento, no creía que me iba a ser quien cambiaría el destino de mi vida, un hombre inteligente en el que me enamoró a penas lo escuche hablar en un viaje en auto hasta la facultad en la que yo estudiaba.
Comenzó una gran historia de amor, disfrutábamos mucho juntarnos con amigos, comer asados, salir de rumba y sobre todo disfrutábamos tiempo juntos. Paso un año y medio de relación y me pregunto si me casaría y cuando, claramente le dije que si pero solo me puso la condición de casarnos un año par, 2006 0 2008? Y le respondí que el 2008 era muy lejos que nos casaramos en el 2006 y así fue, 17 de Noviembre dimos el SI por civil y el 24 de Noviembre por Iglesia, llegamos a la fiesta en un velero haciendo la parodia de titanic. Nos fuimos de luna de miel a México y me prometió que volveríamos a los 10 años.
Fue el inicio de una gran aventura, de un gran proyecto de vida juntos, al poco tiempo de estar casados, le ofrecen un puesto en Colombia y entre idas y vueltas decidimos irnos hacia un nuevo desafío juntos, solo iban a ser solo 2 años y pasaron muchos más. El anhelaba ser papá, le hubiese gustado que fuera un varón, un hincha de river más.
Esta familia de 2 empezó a crecer, el 22 de diciembre de 2010 llegó nuestra primera hija, el estaba inmensamente feliz y comenzamos nuestra etapa de papás, el me decía que quería tener 6 hijos, que le gustaba la familia numerosa. Delfi lloraba mucho y el siempre le decía: “las nenas lindas no lloran”.
El 22 de octubre de 2013 llego Lola para ampliar la familia, cuando quede embarazada el decía que sería el varón de hecho se fue a Miami y compro ropita de nene, se moría por ella, el decía que era igual a mi.
El quería seguir apostando al varón y a la familia numerosa, me decía hasta el varón no paramos y el 4 de septiembre de 2016 nace Emma para completar la familia de 5.
Hoy 7 de enero hace 5 años que se fue de este plano y muchas veces me pregunto ¿como hubiese sido si el no se hubiese ido, habríamos hecho el viaje que anhelábamos? ¿Hubiese tenido más hijos? ¿En qué país estaría ahora? ¿Qué le hubiese dicho a sus hijas en cada caso? Me lo imagino y me da nostalgia, parece que hubiese sido ayer y a nivel cronológico pasa mucho tiempo.
Hoy me permito sentir esa nostalgia, esa tristeza, es totalmente válido que a pesar de que pase el tiempo, afloren estos sentimientos, pero también se que el no se fue, sigue presente cada día de mi vida, hoy honro, vivo y disfruto a la vida. Solo puedo decir Gracias por esta experiencia, todo fue perfecto para encontrarme con el ser que soy.
Querido Mati, y el nene? Y México?
Ya me dirás tu respuesta, en alguna sincronía, en algún evento.
Por si acaso, pronto iré a México y te llevaré en los ojos de Emma, en la risas de Lola, en la mirada de Delfina.
Donde quiera que estés, te amamos.
Mujer potencia! Adelante con ese amor profundo que cobra vida en tus hijas.
Leva anclas que el camino sigue…
Gracias Adri