Los síntomas del dinero

Cuando en mi vida comienza a afectarme no poder tener la casa que quiero, no poder tener el auto que quiero, no poder pagar las deudas, no tener la liquidez que me gustaría, no poder hacer los viajes que sueño o incluso no poder ahorrar, tengo un síntoma con el dinero y hay algo detrás de esto.

Todo lo que vivimos en cualquier aspecto de nuestra vida, lo hemos aprendido en algún lugar y para eso podemos analizar que ha pasado con nuestros ancestros para que yo esté creando una economía de escasez. Entremos en materia

¿Te has preguntado que te dice el dinero sobre ti mismo? ¿Cómo ves a la persona que tiene dinero? ¿Cómo me han criado mis padres con respecto al dinero? En la sociedad, ¿Cómo ven a las personas que tienen dinero? En la religión, ¿Cómo ven al rico y al pobre? ¿Para qué quieres el dinero? ¿Qué harás con él? ¿Qué cosas materiales u objetivos deseas cumplir con tu abundancia económica?

Todas estas respuestas me darán la pauta de que historias necesito buscar en mi árbol que hoy me está generando una traba económica.

En mi formación con Pablo Almazán y Lucrecia Bianchi en síntomas de economía, hemos visto un caso de un compañero que no podía tener casa, el trabaja mucho y no logra comprarla, nos hemos ido a la panza de su mamá, tengamos en cuenta que el útero es la primer casa que uno tiene, su padre ha abandonado a su madre cuando se enteró que estaba embarazada y ella no sabía que iba hacer, tenía miedo que su familia la sacara de su casa cuando se enteraran que esperaba un bebe, a su vez un hermano de ella quería que abortara, ella lo ha pensado transmitiéndole a su hijo que tener casa significa muerte.

Llevamos inmersas en nuestro psiquismo todas las experiencia buenas o traumáticas en nuestro sistema familiar y por esta razón para sanar los síntomas del dinero resulta determinante comprender tu propia historia familiar. Te vas a sorprender a investigar de la cantidad de información que va a llegar a ti, por eso te propongo si tienes un síntoma de dinero pregúntale a tu familia qué historias asociadas han vivido al respecto. Por ejemplo, si no he podido comprar una casa qué paso en mi familia cuando compro una, si alguien no me paga una deuda, quien prestó un dinero que no le devolvieron, si me cuesta tener propiedades a mi nombre, quién fue estafado. De acuerdo con tu síntoma se podrá abrir la puerta de la sanación de tu propia historia financiera.

Al final todos nuestros dramas de dinero resultan de duelos que pudieron quedar sin resolver para nuestros ancestros.

En lo personal uno de los grandes descubrimientos de mi vida fue que tenía una creencia sobre las personas con dinero, que sus recursos eran mal habidos, esto  me condicionó a tener solo el dinero suficiente, ahora eso ha cambiado y puedo vivir en una economía personal más consiente.