Durante la vida uno puede tener desorden en diferentes aspectos, lo importante es mirarse internamente para poder ordenarse.
Luego de haber visto un live en “una pausa espiritual” en el que hablaron del orden, me pregunté que desorden tenia en mi vida y encontré que el desorden que tengo es el de tener pareja.
Me di cuenta de que estoy viviendo 3 estados al mismo tiempo.
• Estado de casada
• Estado de viudez
• Estado post viudez
Cuando estaba casada, mi vida siempre fue libre, disponía de mis tiempos para hacer lo que quería, tomaba decisiones, compartía mucho con Matías y tenía el aval de él para poder trabajar de lo que quisiera sin necesidad de tener que trabajar para vivir.
En estado de viudez, es un estado en proceso de duelo, en el que es muy difícil soltar la relación que tenías con tu marido.
En estado de post viudez, es cuando has pasado tu proceso de duelo y tienes las ganas de comenzar una nueva relación.
Cuando se mezclan los estados se produce el desorden y es muy difícil poder establecer una relación si no ordenamos el closet interno
Que podemos hacer en estos casos
- Rescatarse a uno mismo, tener el control
- Eliminar las emociones justificadoras
- Elegir que es lo urgente en este momento
Mi conclusión es que no había notado que pasaba de un estado a otro sin darme cuenta. Que pensaba “ Quiero volver a enamorarme” desde la del presente. Al mismo tiempo, me escapaba de las relaciones desde la que estuvo casada, y me aterraban los riesgos de un nuevo amor desde la viuda. Así que entendí que necesito ordenar mis propios estados, y creo que lo más sensato sería preguntarme ¿ qué es lo urgente ahora? -Mi respuesta “ rescatarme a mi, en mi nueva realidad, quizás lo que necesito es a mi, antes que un nuevo amor. Necesito despedirme de la que se casó, de la que enviudó, e incluso de la que supongo en pareja en el futuro, y abrazarme a la que está tranquila hoy. Respiro profundo y de repente siento mi cabeza, mis emociones, y mi vida en pareja es arreglar mi altar interno hasta estar lista alguna vez.