Cuando pasa algo en tu vida que te deja marcas, llegan las contradicciones del afuera. Venimos con un mandato, estipulado por una sociedad de como se debe actuar, de cómo debemos ser o reaccionar en cada momento de nuestras vidas.

Un ejemplo claro de esto, cuando estás de novia te dicen “Cuando te casas?”, cuando te casas “cuando vas a tener bebe”, cuando ya tienes bebe “para cuando el segundo”

Cuando quedas viuda te dicen la vida continúa, ya encontrarás otra pareja, sos joven podes rehacer tu vida, nos sos la única viuda, hay miles de persona que le pasó  lo mismo y siguen adelante pero el dolor quien me lo quita?

Muchas veces las personas que tenemos alrededor por una cuestión de no vernos mal, hacen o dicen cosas que no ayudan, cada persona que pasa por algo así, no tienen los mismos recursos para salir adelante, el proceso de cada persona es único y respetable y no se puede acelerar cada proceso, sino solo acompañar.

¿Quién estipula el tiempo de duelo de cada persona?  Me ha pasado que he conocido a una persona después de año y pico de la muerte de Matias y cuando lo conté me dijeron “yo sabía que ibas a rehacer tu vida, pero no tan rápido”, lo que no sabían es que inconscientemente no podía soltar a Matías y que no estaba rehaciendo mi vida, sino  tratando de vivir. Igualmente, quien estipula el tiempo para “Rehacer tu vida”

Si salía con mis amigas me divertía y la pasaba bien, ¿eso estaba mal visto? Hay muchas contradicciones, por un lado que rehagas tu vida y vayas hacia delante y cuando intentas hacer medianamente esto, está mal visto.

Increíblemente, el ser humano maneja un nivel de contradicciones importante, por un lado, no quieren verte mal pero también les sorprende verte bien. Cómo he contado en un blog anterior, la procesión de cada uno va por dentro y para uno es muy difícil expresar lo que se siente.

En un proceso de duelo pasamos por diferentes etapas podemos llorar, reírnos, estar tristes, estar contentos en un solo día, días en lo que no queremos levantarnos y otros que nos levantamos con todas las pilas para seguir.

El “deber ser” es netamente lo que uno sienta y no lo que está estipulado por el mandato de la sociedad, el tiempo no está definido, lo definimos nosotros y se debe respetar a cada uno con sus sentimientos y sus tiempos.

2 Thoughts to “Las contradicciones”

  1. Nerina

    Totalmente de acuerdo. Nadie ve cuando estas sola con todo, O cuando llega la noche y esperas ese abrazo, lo podemos imaginar pero nadie lo va a sentir De la misma manera q vos.
    Tenes q hacer lo q sentís de esa manera es de la que no te vas arrepentir.

  2. Melbina

    Exactamente Meli. Y no sabes lo que la gente critica cuando te divorcias con hijos, y después vives con tu otra pareja y con tus hijos!!
    Definitivamente nuestra cultura es cruel.

Comments are closed.